segunda-feira, 27 de janeiro de 2014

Arantza Zulueta: «No voy a dejar que me arrebaten la palabra»

[Carta enviada da prisão de Estremera por Arantza Zulueta, militante da esquerda abertzale e interlocutora do EPPK]
Pero el Estado, más débil que nunca, también se ve herido, y las bestias heridas son peligrosas, porque se revuelven y atacan. Y eso es lo que están haciendo. Pero no es una agresión descontrolada, sin objetivos. ¡No! Desde el principio han buscado crear cisma, sembrar cizaña, buscar división, para poder justificar su inmovilismo. La impotencia de la bestia herida la ha pagado ahora la interlocución del EPPK, como antes lo pagaron Herrira y tantas iniciativas políticas, sociales, juveniles, incrementando la lista de personas procesadas que hacen cola en los tribunales de excepción en Madrid. (Gara)

«La esencia violenta del estado español», de Andoni BASERRIGORRI (BorrokaGaraiaDa)
La violencia ha estado presente siempre en el actuar de un estado, el español, que nació de la violencia, creció en la violencia y no tiene ninguna vocación de dejar de practicarla.

«Desbrozando ideas: La guerra no es como la pintan ellos», de TIMOLEÓN JIMÉNEZ (boltxe.info)
Quizás no vaya y les resulte una consecuencia semejante. La violencia oficial siempre generará la lucha, así que para alcanzar la paz es requisito esencial poner fin a ella. Sólo así podrá conseguirse terminar con el conflicto. Lo demás es perdido.