domingo, 10 de julho de 2016

«Barakaldoko jaietan amnistiaren aldeko ekimenak» [eus / cas]

[Iniciativas pró-aministia nas festas de Barakaldo] Con motivo de las fiestas del pueblo, desde el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión de Barakaldo queremos hacer un llamamiento a que las Barakaldesas reclamen la Amnistía de tod@s l@s represaliad@s polític@s vasc@s.

En estas fechas tan señaladas no podemos olvidar que, mientras nosotras disfrutamos de las actividades festivas, hay casi 400 pres@s polític@s vasc@s secuestrad@s y dispersad@s por los estados español y francés. Precisamente, esos estados frente a los que opusieron resistencia est@s militantes politic@s en pos de superar la opresión nacional y social a la que someten al pueblo trabajador vasco.

Además de l@s encarcelad@s, cabe recordar que hay un gran numero de militantes refugiad@s y huid@s debido a la persecución política de las fuerzas represivas de los estados y para evitar su encarcelamiento y las consecuencias que este puede acarrearles (tortura, enfermedades, muerte...).

Por ello, para exigir la inmediata puesta en libertad de l@s pres@s polític@s vasc@s y la vuelta a casa de l@s huid@s y refugiad@s, así como la verdadera superación de las causas del conflicto. Desde el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión os animamos a participar en las reivindicaciones que se realizarán durante las fiestas.

JO TA KE, amnistia ta askatasuna lortu arte!
Jaiak bai, borroka ere bai!
Ver: amnistiAskatasuna [cas / eus]