quarta-feira, 27 de julho de 2016

James Petras: «EEUU: La polarización y el polvorín»

La división de la sociedad estadounidense es mucho mayor que lo que marcan las ‘opiniones’ recogidas en sondeos y mediciones. La polarización ha encontrado la forma de expresarse en las manifestaciones masivas en la calle, los votos de rechazo y los ataques violentos. Todos ellos, ¿están marchando hacia un levantamiento de ámbito nacional? Los funcionarios públicos describen la situación como «un polvorín a punto de estallar». (lahaine.org)

«Venezuela, entre cifras y difamaciones» (Telesur)
La prensa y partidos políticos de derecha nacionales e internacionales utilizan informaciones extraoficiales, imprecisas y contradictorias para desdibujar la realidad de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela presentó el miércoles los logros de la Revolución Bolivariana al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos. Desde entonces los medios de comunicación han publicado informaciones extraoficiales, imprecisas y contradictorias tratando de desmentir las cifras que han sido ratificadas por instituciones y organismos de todo el mundo.