segunda-feira, 4 de julho de 2016

Programa «La Memoria»: «Memoria de Oaxaca»

Cada cierto tiempo la realidad mejicana nos sorprende con la noticia de una nueva masacre de personas del pueblo, de militantes sociales o vinculados a las multiples y diferentes luchas populares.

La pasada semana la sangre de hombres y mujeres mejicanos, esta vez vinculados a las luchas magisteriales contra la reforma educativa que pretende privatizar la educación en el país, volvia a manchar las calles esta vez en Oaxaca. Pero ese crimen realizado por las fuerzas represoras del Estado venia a sumarse a otros de meses anteriores, de años anteriores, de décadas anteriores, y no sólo de maestros, sino tambien de estudiantes, de obreros, de campesinos... y fue en Ayotzinapa, fue en Tlatelolco, fue en Aguas Blancas.

De ello, del ayer y del hoy de la lucha y la represion en Oaxaca y por extensión en Mejico hemos hablado con José Alvaro Carrillo, miembro del Frente Popular Revolucionario (FPR) de Oaxaca y de su Comisión de Prensa. A una semana de ese nuevo crimen el Estado mejicano. / Ouvir: Info7 irratia