quinta-feira, 27 de outubro de 2016

«Comunicado de Ahotsa.info ante las declaraciones criminalizadoras de UPN en su contra»

Ante el comunicado de UPN en el que criticaba la subvención concedida a este medio de comunicación por parte de Euskarabidea, desde Ahotsa.info queremos trasladar lo siguiente:
1- Ahotsa.info es un medio de comunicación, y como cualquier otro, tiene derecho a las subvenciones. En este caso, por la utilización del euskera, uno de los compromisos de este medio, una de las fobias de UPN.

2- Como medio de comunicación, no fomentamos el odio hacia nadie ni nada. Nuestra labor es informar. De hecho, en Ahotsa.info se pueden leer informaciones que no tienen reflejo en los grandes medios de comunicación, damos voz a quienes no tienen acceso a estos medios: al movimiento feminista, a quienes luchan por el derecho a la vivienda y contra los desahucios, a quienes defienden su puesto de trabajo y unas condiciones de vida dignas, a quienes denuncian las vulneraciones de derechos humanos, a quienes ejercen la solidaridad con las personas que vienen a nuestra tierra en busca de un futuro mejor, a los y las internacionalistas, antimilitaristas, ecologistas, euskaltzales…

3- Quizás, la obsesión de UPN con Ahotsa.info viene deriva de ello, o puede que también sea consecuencia del trabajo que desde esta web se ha realizado para dar voz a los movimiento sociales y a las reivindicaciones que apostaban y siguen apostando por un cambio social y político que acabe con el Régimen construido por UPN y sus aliados en Nafarroa.

4- Mostramos nuestra preocupación por esta campaña de UPN contra Ahotsa.info, pues hay antecedentes suficientes (Egin, Egunkaria, Apurtu.org, Ateak Ireki, Ardi Beltza…) para saber que cuando se ponen en marcha este tipo de campañas, el objetivo final es el cierre gubernativo del medio de comunicación incómodo.

5- De todas maneras, somos conscientes de que UPN nos ha utilizado para atacar al gobierno del Cambio, y en este sentido, nos reafirmamos en nuestra labor informativa a favor de una verdadera transformación social y política de Nafarroa. / Ler: lahaine.org