domingo, 9 de outubro de 2016

«Rescatan histórica entrevista del Che en Nueva York»

[La pupila asombrada] «El problema de la transición pacífica al socialismo, nosotros lo discutimos como una cuestión teórica, pero en América es muy difícil y es prácticamente imposible.»

El programa de la Televisión Cubana «La pupila asombrada» rescató del olvido una entrevista que ofreció el Comandante Ernesto Che Guevara para el programa «Face the Nation», de la CBS, el 13 diciembre de 1964.

En el diálogo con los periodistas, transmitido en vivo de costa a costa en EEUU, el Che emitió criterios sobre las relaciones de EEUU-Cuba, de sorprendente actualidad. El Che estaba en Nueva York y había pronunciado, dos días antes, un histórico discurso como representante de la República de Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A continuación, publicamos la transcripción íntegra de la entrevista y el video (al final del texto), con subtítulos en castellano. Cubadebate ha rescatado, además, las imágenes que la agencia AP tomó de ese diálogo. / LER: lahaine.org [em português: Diário Liberdade]