terça-feira, 25 de outubro de 2016

«Urge desestabilizar Venezuela»

[De Ilka Oliva Corado] Ha tratado por todos los medios con revueltas, con golpes blandos, con masacres, con guerra económica, manipulación mediática en la que ha gastado millones de dólares, y no ha podido con Maduro y el pueblo de Bolívar y Chávez, ¿cuál es el siguiente paso de EEUU para apropiarse de las riquezas naturales de Venezuela?

No olvidemos lo que hizo con Gaddafi, y cómo están hoy Libia, Irak, Yemen y Siria. Ya lo dijo Chávez: ¡huele a azufre todavía! (lahaine.org) [em português: Diário Liberdade]

«Huir hacia adelante o golpe maestro de la Asamblea Nacional» (lahaine.org)
[De Guillermo Cieza] Lo ocurrido el día de ayer [por el domingo] parece mas bien la decisión de quienes advertidos que el correr de los meses les juegan en contra, eligen pegar un manotazo a destiempo, cuyos efectos se diluyen porque enfrenta a tres poderesa la vez (CNE, TSJ y Ejecutivo) apelando a argumentos sacados del tacho de basura.
[…]
El gobierno le ha respondido en consecuencia, dejandolos en el lugar de los locos. Maduro no suspendió la gira por los paises petroleros y el chavismo ocupa el centro del ring promoviendo la paz y el dialogo. Desde ese escenario se enfrentaran las movilizaciones de los proximos días que seguramente calentaran las calles.