terça-feira, 25 de outubro de 2016

Joxe Aldasoro Jauregi: «Ospa!»

Defiende a los ricos. Golpea a los trabajadores que están en huelga. Echa a los pobres de su casa. Apalea a los okupas. Golpea a tu pareja. Viola a la joven que ha salido de marcha.

Extiende droga. Ismael, Jorge, Gonzalo, Pello… Etxarri años 80. O hazla desaparecer. Irun, 1988. Enriquécete con ella. Haz desaparecer también armas incautadas a neonazis. Valencia.2005. Ahógalo en el mar si viene pidiendo ayuda. Ceuta 2014. Respeta tu historia. También la de aquellos que tiraron gente a las cunetas. En Navarra, miles. Eso fue ayer. Y además, los de hoy, al fin y al cabo, perseguís el mismo objetivo. Cerrando periódicos por ejemplo. Andoain. 2003.

Y todo el mundo te creerá. Tu palabra será la verdad. Tu palabra será escuchada. La presidenta de Navarra te visitará. Tendrás el apoyo de los franquistas. También el de los antifranquistas. Te convertirás en el ciudadano modelo. En víctima. Alcalde, concejales, parlamentarios, portavoces… todos, casi casi, te mostrarán su solidaridad. Declaración tras declaración. «Ningún acto violento quedará impune» Madrid 18/10/2016. Me parto. Y fomentarán tu instinto asesino, ahora mutado en justicia.

De la misma manera que el sabio guerrero eligió los tormentos del infierno al plácido cielo acompañado de conquistadores; yo también prefiero tatuarme en la frente el título, la etiqueta de terrorista a mezclarme con semejante gentuza. Asco indecible. Altsasu eta Sakana aurrera. Ospa. / Ler: lahaine.org