terça-feira, 13 de março de 2012

Antonio Alvarez-Solís: «Hora de la lealtad»

En esta batalla que ahora se libra con una participación creciente de las clases populares hay que estar muy atentos al lenguaje. Por ejemplo, no se debe caer en la trampa que suponen frases como «hay que proteger la libertad de trabajo», con lo que amparan la dureza de la represión policial, o esta otra frase: «los piquetes serán impedidos» en nombre de esa misma libertad, cuando lo que no es lícito es yugular la libertad de propaganda directa ya que, además, es absolutamente necesaria en un marco social en que todos los medios de comunicación pertenecen al poder o a sus aliados. (Gara)

«Vichy», de Mikel ARIZALETA (insurgente.org)
En nuestras instituciones necesitamos personas dignas, solidarias, promotoras de humanidad, no especialistas en el chantaje y el robo, y en la exportación de guerras, y la amenaza, y la invasión de pueblos. y el desprecio de gentes...

«Nos preocupa que la obtención de estas ayudas no esté condicionada al mantenimiento de los empleos», de LAB Sindikatua (lahaine.org)
Valoración de LAB a raíz de la información publicada en diferentes medios de comunicación sobre la activación de 2.180 millones de euros para el acceso a crédito de pequeñas y medianas empresas.

«Contra los ataques del capital, huelga general» [cas. e gal.], de Belem GRANDAL (boltxe.info)
Derechos y libertades, bien individuales, bien sociales, que debieran ser inherentes e inalienables a la naturaleza humana, que ya están siendo arrastrados por el suelo y pisoteados, retrotrayéndonos incluso al siglo XIX