quarta-feira, 19 de dezembro de 2012

Borroka Garaia: «El meollo de la cuestión»

Encontrar una síntesis adecuada para dar solución a esto, se presenta como uno de los retos a los que nadie debería sentirse ajeno ya que no hemos llegado a ningún punto definitivo ni previo a la liberación nacional y social. Y no se llegará a ello sin que sea prioritaria una lucha constante entre las clases populares y el capitalismo además de entre los estados español/francés y Euskal Herria ( y eso no significa que haya que prescindir de todo lo demás). (BorrokaGaraiaDa)

«Sortu etengabe sortzen», de José María PÉREZ BUSTERO (Gara)
Teniendo en cuenta la importancia de este esfuerzo para definir esa «expresión político-organizativa», en el que toman parte centenares de personas tallando los temas, puede parecer inoportuno llamar la atención sobre los riesgos que le aguardan como partido y estructura, y sobre la resultante tarea de continua reactivación y exigencia. Pero no hay en ello desestima sino apasionamiento por la izquierda abertzale.

«"A UE é uma união inter-estatal imperialista"», de Giorgios MARINOS (resistir.info)
O KKE argumenta que a União Europeia é uma aliança imperialista inter-estatal que tem como critério os interesses dos monopólios europeus, o grande capital europeu, o aumento da sua lucratividade e o reforço da sua competitividade, o aumento do nível de exploração da classe trabalhadora, a abolição de direitos trabalhistas, a deterioração das vidas dos povos.