segunda-feira, 24 de dezembro de 2012

Ezker Abertzalea: «El rey personifica un estado antidemocratico y corrupto y un modelo fracasado»

Hoy, día 24, diversos medios de comunicación volverán a emitir el mensaje del Jefe de Estado español, el rey Juan Carlos I de Borbón. / El rey español es un ejemplo evidente, aunque no el único, de la falta de ruptura con el régimen franquista. El rey designado por Franco como su sucesor es la cabeza visible de un modelo político-institucional que sigue negando y vulnerando de forma sistemática los derechos de nuestro pueblo. (ezkerabertzalea.info - cas / eus)

«Feliz falsedad», de Ane IZARRA (BorrokaGaraiaDa)
Ya está aquí. Ya llegó. Nos atrapó la ineludible Navidad. Cada año se presenta más temprano. De nada nos sirve que pongamos el letrero de se reserva el derecho de admisión, seguirá buscándonos aunque nuestro deseo sea el de pasar desapercibidxs.

Ex-presas políticas vascas: «Nuestro mayor delito ha sido subvertir los roles hegemónicos de la feminidad», de Ainhoa GÜEMES (naiz.info)
Ayer asistí con gran interés a la conferencia que ofrecieron varias activistas de la izquierda abertzale: Irati Tobar, Ainhoa Gutierrez, Olatz Dañobeitia y Larraitz Ugarte; todas ellas ex presas políticas

«3 de marzo de 1976», de Antonio ALVAREZ-SOLIS (Gara)
En el libro de Amparo Lasheras esos perfiles cobran el relieve que han de tener siempre para que una nación sepa lo que constituye su suelo real. Se trata no ya de recordar sino de tener memoria, que es mucho más que un recuerdo.