Nuevamente nos encontramos en un escenario envenenado por su parcelación. Como si la historia empezara desde el preciso momento en que ETA anunció el cese definitivo de la violencia (la suya). No hay olor a pólvora, dicen. Por tanto ahora toca ganar la «batalla del relato», eufemismo que esconde una vieja crónica, la manipulación de la historia.
«Me cago en sus muertos», de Maite UBIRIA, jornalista (Gara)
El título del comentario no es sino un resúmen más bien ponderado de lo visto y escuchado en la emisión “De la guerra sucia, a la paz sucia” emitida en la noche del domingo en “prime time” por una televisión ultraderechista española con la presencia estelar en el plató de un personaje condenado a 108 años de prisión por su participación activa en los crímenes de los GAL.
«El pueblo unido jamás será vencido», de Jesus VALENCIA, educador social (boltxe.info)
Las palabras de Martí -maestro en la poética y en la política- pudieran servirnos de guía en la actual coyuntura. Que las urnas del 20 de noviembre vuelvan a confirmar la eficacia de las estrategias confluyentes
«Amistades, contradicciones y elecciones», de Iñaki ERRAZKIN, jornalista (kaosenlared.net)
Soy plenamente consciente de que con este artículo me meto en el foso de los leones, pero creo que es mi obligación pronunciarme sobre un tema que sé con seguridad que va a ser noticia en la campaña electoral que acaba de comenzar.Na imagem, uma de várias faixas do género que surgiram em território basco após a declaração do fim definitivo da actividade armada por parte da organização Euskadi Ta Askatasuna. Nesta, lê-se: «Muito obrigado, ETA. Da luta na sombra à vitória. Independência. Socialismo»