segunda-feira, 14 de novembro de 2011

Leituras

«Amaiur, el 20N y la república socialista de Euskal Herria», de Euskal Herriko Komunistak (lahaine.org)
EHK, como organización que pertenece al MLNV para la consecución de una Euskal Herria independiente y socialista, considera de todo punto necesario el fortalecimiento de la alianza electoral en curso, representada por AMAIUR.

«Sentir, pensar, analizar y comprometerse», de Amparo LASHERAS, jornalista (Gara)
Ahora, tres semanas después, las sensaciones deben de encontrar su lugar inolvidable y ceder el paso a la importante reflexión colectiva de cómo construir el nuevo tiempo y qué nos toca hacer a todos y a cada una de nosotras a corto, medio o largo plazo, para materializar el proyecto en el que creemos. Es el momento de pensar, analizar y convertir la opinión en compromiso serio.

«El euskera y el ornitorrinco», de Carlo FRABETTI (kaosenlared.net)
Pero si desapareciera el euskera, no desaparecería una rama lingüística, sino todo un árbol, incluidas las raíces. La logodiversidad sufriría un daño comparable, en el plano lingüístico, al de las grandes extinciones catastróficas en el terreno biológico.

«A entrevista do Gara à ETA, traduzida para francês» (Gara)
A entrevista que o Gara fez à ETA, publicada na semana passada e na qual a organização armada fazia as primeiras declarações após o anúncio do fim definitivo da actividade armada, foi traduzida para francês e encontra-se disponível em formato PDF também em euskara e castelhano.