terça-feira, 28 de abril de 2015

BorrokaGaraia: «A cuestas con la solución»

No me gustaría ver a partes concretas de este pueblo gestionando la represión, legitimando a la policía o formando parte de ella mientras no se han resuelto las problemáticas del primer párrafo. No me gustaría que se aspirara a convertirse en carceleros buenos de los hijos e hijas de este pueblo, ni de las capas sociales vascas más castigadas que son las que llenan las cárceles junto a los que luchan contra la injusticia. [...] Los presos volverán a casa cuando hagamos la suficiente fuerza para traerlos, no porque se den nuevos pasos en el patio de la cárcel que tiene unas dimensiones fijas, la paz con justicia se abrirá paso cuando la autodeterminación no sea ya un derecho violentado. (BorrokaGaraiaDa)

«28 de Abril, Día Internacional del Derecho a la Salud y Seguridad en el Trabajo» [eus/cas], Elkartzen (boltxe.info)
Las clases dominantes están haciendo de la precariedad un modo de opresión generalizado, donde el objetivo es aumentar la acumulación de beneficios a costa de nuestra salud con la aparición de nuevas enfermedades laborales, y aumento de las causadas por el estrés, ansiedad, adiciones, etc., como consecuencia de una alta presión psíquica contenida en los nuevos diseños de organización y dirección, que conducen hacia la competitividad y el individualismo dentro de las propias relaciones entre trabajadores y a asumir de forma individual, problemas que son colectivos, como los ERES y los despidos.

«Até à Vitória Final», de João VILELA (resistir.info)
Porque a luta não era, e esta verdade cumpre recuperá-la e reafirmá-la sempre, contra a casca fascista da dominação de classe, deixando intacto o miolo abjecto da exploração capitalista. Ninguém morreu em Cabo Verde, ninguém foi espancado em Caxias, ninguém foi forçado a sair de Portugal, ninguém sofreu os horrores da tortura para que homens e mulheres continuassem a ser esmagados, a temer o despedimento, a calar opiniões para o patrão não ouvir, a viver na condição de gente de baixo, de gente esmagada, de gente oprimida. Lutava-se ferozmente contra o fascismo, sim – porque o fascismo era o método de que o capital se servia para oprimir o povo.