sábado, 18 de abril de 2015

Bruno Carvalho: «Uma viagem ao coração da resistência irlandesa (1.ª parte)»

Parece bastante claro que qualquer estrangeiro que caminhe pela Falls Road é simpatizante da resistência irlandesa. Por isso, encontramos respeito e hospitalidade estampada em todos os rostos. Como quando abrimos as portas do Rock Bar. Pedimos uma Guinness e uma Harp. Quando demos por nós tínhamos um grupo de destacados ex-operacionais do Provisional IRA a pagar-nos rondas de cerveja e a contar-nos como haviam fugido ao tiro e à bomba de Long Kesh e da Crumlin Jail. (manifesto74)

«El poder sigue naciendo del fusil», de Raúl ZIBECHI (boltxe.info)
Mao sostenía que China podía derrotar a los ejércitos reaccionarios sólo con mijo y fusiles, algo que poco después confirmaron los campesinos vietnamitas. Estamos ante principios éticos y políticos básicos, sin los cuales no vale la pena siquiera pensar en combatir, porque colocar la tecnología militar en el centro es tanto como rendirse a la lógica del enemigo. Las guerras populares siempre se ganaron con pueblos decididos, no [solo] con armas.

«"Los vascos nos quitan empleo, que se vayan a su país"», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
En Euskal Herria una grandísima mayoría social quiere y desea un proceso para normalizar el euskera y tener el derecho colectivo e individual a conocerlo, salvo una minoría radicalizada conformada solo por la casta política de PP y PSOE por mero interés político. La xenofobia no es más que una más de las estratagemas para intentar impedirlo.
Los que roban empleo a la gente son la misma morralla xenófoba.