sexta-feira, 17 de abril de 2015

Askapena: «Presos políticos del mundo a la calle!»

El 17 de abril 1974, después de un intercambio de prisioneros con Israel, fue liberado Mahmoud Hijazi Baker, preso político palestino. A partir de ese día para el movimiento de liberación palestino esta fecha se convierte en un símbolo, una oportunidad para poner cada año en primer plano el tema de la prisión política. [...] Aunque son tiempos de extrema agresividad del capital, las luchas de los pueblos se están volviendo cada vez más fuertes y radicales en la búsqueda de la construcción de un nuevo orden mundial. (askapena.org)

«La estafa del fracking», de Fermin GONGETA (BorrokaGaraiaDa)
Es preciso pasar a la acción. Pero no a una manifestación anual, sino con una presencia y voz permanente, capaz de convencer al Gobierno vasco, antes y después de las elecciones, de la estupidez de la aplicación del fracking, y detener su explotación.
Todos con Araba… pero todos, a cada llamada del anti fracking, hasta que detengamos a estos destructores.

«Cabacas, PNV y ETB; o la "justicia" en un país subdesarrollado», de Alabinboban (lahaine.org)
¿Qué teme el PNV si, según ellos, sólo era fútbol, si nada de esto tenía que ver con política? ¿Se trata de contemporizar hasta que el juez decrete homicidio involuntario u cosa semejante y dé por zanjado el caso? Lo único claro es que, parafraseando a Areso, hoy por hoy habitamos un país subdesarrollado donde no ha lugar la justicia. ¿Hasta cuándo?