domingo, 3 de abril de 2016

Eduardo Corrales: «Pongamos que hablamos de Hungría»

A ustedes puede no parecerles importante. ¿A qué hablar de la Hungría de 1956 en el pleno del Ayuntamiento de Madrid? —se preguntarán—. Pero lo es.
[...] En cuestiones de principio, como lo es defender la verdad, no vale más táctica que la de no callarse. El voto de apoyo y la presencia de los concejales de Ahora Madrid en el pleno del Ayuntamiento en la moción del PP sobre Hungría es infame. Pero la ausencia y el silencio de quien, no estando de acuerdo —se presupone— con lo que se iba a aprobar, no son tampoco dignos de ningún elogio. Porque quien calla otorga, y en esta ocasión lo que se otorga es un homenaje al fascismo y la reacción. En una situación así, un comunista de verdad no se calla, y dice la verdad: que la única revolución en Hungría fue la socialista, y que la defensa de las libertades y los derechos humanos vino del Este, y no del lejano Oeste del pistolero Reagan. (lahaine.org)

«Agravou-se a desigualdade na repartição do rendimento em Portugal» (odiario.info)
[De Eugénio Rosa] Seja qual o ângulo por que se analise a situação presente da classe trabalhadora em Portugal, a conclusão só pode ser a de que se agrava o risco de pobreza e exclusão, como nos demonstra Eugénio Rosa no estudo que hoje publicamos.