Las tiranías jamás dan su brazo a torcer. Las dictauras capitalistas, a veces disfrazadas de pseudo-democracias, nunca aceptan la voz del pueblo, aunque le sobre a este la razón. [Na imagem, cartaz, comunicado e convocatória dos jovens independentistas relativos às comemorações do 3 Março em Gasteiz] (boltxe.info)
«3 de Marzo es dignidad», de Andoni TXASKO, Lander GARCÍA (Martxoak 3 Elkartea) (Gara)
Pocas fechas dicen tanto como la del 3 de marzo. Su mera mención, sin entrar en más detalles, zanja de raíz cualquier debate sobre el doble rasero institucional en lo relativo a víctimas, memoria, justicia o impunidad de las consecuencias de la violencia en Euskal Herria.
«3 de marzo treinta y seis años después», de Boltxe Kolektiboa (boltxe.info)
La reclamación de justicia para estas cinco personas asesinadas, sigue siendo una asignatura pendiente para el pueblo vasco.
«Garzón y los intelectuales de izquierda», de Katu ARKONADA (*), imputado por Garzón e torturado (Gara)
No podemos caer en la trampa de un sector de izquierda que se erige ahora en defensora de los derechos humanos pero nunca levantó la voz cuando en Euskal Herria se violaban diariamente los derechos tanto individuales como colectivos
(*) Também assinam este artigo Alberto Pradilla (Euskal Herria), Ricardo Bajo (Bolívia), Alejandra Santillana (Equador), Juan Contreras (Venezuela), Marco Santopadre (Itália) e Aníbal Garzón (Catalunha).«Reflexión sobre nuevo funcionamiento de la IA en el ámbito local», de E. ETXERRAZETA (BorrokaGaraiaDa)
La propuesta de trabajo presentada para la reorganización y estructuración de la IA en pueblos y barrios «Zutik Euskal Herria Zehazten», trata de definir dos aspectos fundamentales en este momento político: el perfil de la militancia de la IA y las formas y recursos de trabajo en el ámbito local.
«Pongamos límite a la pobreza», de Elkartzen (boltxe.info)
Ante la situación de pobreza y exclusión que convive con grandes acumulaciones de riqueza se hace necesario establecer mecanismos que permitan un reparto de la riqueza, que garantice a toda la POBLACIÓN vasca (parada, subocupada, pensionista y excluida del mercado laboral) obtener unos ingresos mínimos que le permita llevar una vida digna.