sábado, 11 de maio de 2013

Amparo Lasheras: «Inmovilismo y mucho humo»

[...] proceso de «asimilación al sistema» de aquellos que lo combaten. La posibilidad, aunque sea lejana, de que esto suceda existe, pero creo que también es posible construir caminos que lo impidan, si al pueblo se le ofrecen instrumentos y se ahonda en la ilusión y la conciencia de convertirse en el sujeto de la respuesta activa, desobediente y organizada que se merece un inmovilismo y un populismo tan irracional, tras el cual se esconden dos estados y un sistema viejo que arremeten contra ETA cuando necesitan mucho humo para difuminar sus miserias económicas. (boltxe.info)

«A Ángel Figueroa Fernandez. Como oro en paño», de Andoni ELKANO PEREZ (lahaine.org)
Recuerdo cada consejo que me dabas en una época que acabaría por marcarme, en la que yo ya había dividido al mundo en dos, los que luchan y los que no. Y en ese escalafón, tú ocupabas uno de los puestos más altos. Guardo como oro en paño cada vez que hablamos, cada palabra escrita dirigida a mí, cada recuerdo, como una tarde del verano pasado en el puerto viejo con tu amiga...

«Carta de Assata Shakur», de Assata SHAKUR (lahaine.org)
La designación de una luchadora Negra por la libertad, Assata Shakur, como la «terrorista mas buscada» por el régimen colonialista de Estados Unidos, es un ataque no solo a la historia y sentido del Movimiento de Liberación Negra en los Estados Unidos sino además, por extensión, un ataque al movimiento transnacional a través de las «Américas». Para los protectores de la hegemonía capitalista y la supremacía Blanca cualquier movimiento de Resistencia por la liberación y auto determinación por parte de los Africanos es visto como una amenaza y en el caso de Assata Shakur, un crimen que debe ser castigado con la muerte. Pero con este ataque contra Assata, la opresión tiene una piedra en el zapato cuando ellos deciden perseguir a nuestras líderes Negras.