sábado, 18 de maio de 2013

Un grano de maíz: «¿Administrar al capitalismo?»

Uno de estos equívocos, quizá el más importante, es pensar en construir Socialismo con las armas melladas del capitalismo, o el absurdo de poner en manos de los capitalistas la edificación del socialismo. Por allí terminaremos siendo eficaces administradores… del capitalismo. / Si consideramos las formas capitalistas de manera cándida y las consideramos simplemente una manera de producir y más nada, será difícil detectar y comprender la amenaza de muerte que para el socialismo ellas significan. Veamos. (pakitoarriaran.org)

«Sabino Arana el delincuente común», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Gracias a su abstención [PNV] en el parlamento español sito en Gasteiz, la minoría nacionalista española del entramado institucional vascongadillo ha proclamado que en Euskal Herria no existen presos políticos ya que el estado español es democrático, un estado de derecho donde obviamente el pueblo vasco tiene garantizados todos sus derechos, incluidos los nacionales, claro está. Y que no existen problemas para defender las ideas políticas.

«El lazo azul ya es historia», de Iñaki EGAÑA (Gara)
Hoy, los del lazo azul han dicho adiós. Y han comenzado a construir el relato de un supuesto logro: el de la paz. Una paz con las matizaciones que conocemos y otras que llegarán. Una paz, pax, que hace años tildaron de «romana», más adelante de «americana» y nuestro cercano Frantz Fanon definió, acertadamente, como una «creación de la situación colonial». Porque la verdadera paz, decía Alfonso Sastre, es «una idea aún subversiva».

«Comunicado de Askapena ante la criminalización del movimiento libertario y la detención política de Jesús Valera», de Askapena (askapena.org)
Askapena quiere denunciar mediante este comunicado la represión y criminalización que están sufriendo los compañeros del Ateneu Libertario de Sabadell [...] como así también la detención política del compañero internacionalista y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesús Valera