sábado, 25 de maio de 2013

Nestor Kohan: «Las amenazas, la cultura y la coordinación represiva»

En una de esas páginas, titulada CATAPULTA, me acusan con nombre y apellido, incluyendo fotografías de mi persona y tapa de mis libros, de ser un «escritor guerrillero» aduciendo como prueba haber publicado un libro sobre EL CAPITAL de Karl Marx y mi participación durante una década en la Universidad Popular que promovieron las Madres de Plaza de Mayo. Cada vez que publican artículos o notas sobre Néstor Kohan las ubican en la sección CONOCIENDO AL ENEMIGO. En una de ellas pretenden señalarme como «brazo político de las FARC» (referencia a la insurgencia de Colombia, hoy en diálogos de paz en la Habana, Cuba) junto al profesor de economía Jorge Beinstein, ya que ambos pertenecemos al Movimiento Continental Bolivariano (MCB). / LER TEXTO [PDF] (boltxe.info)

«El concejal del PP en Etxarri Aranatz», de Arkaitz MUNARRIZ IGOA (Gara)
Pues mire usted por dónde que incluso a la aldea de los irreductibles galos llegan las noticias del mundo exterior (no sólo a través de «Abc» y Telecinco). Y todas y todos los etxarriarras sabemos que el paro ha llegado porque el dinero que unos pocos han ganado a espuertas en los años de bonanza lo han derrochado en dietas, sobresueldos, subvenciones a la banca, monarquías corruptas y trenes que no llevan a ninguna parte.

«Radio crimen emitiendo», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Por lo tanto, resulta totalmente claro y transparente que el hecho de que exista un bloqueo es consecuencia directa de que la sociedad vasca aún no tenga el poder suficiente para contrarestar al opresor y todo lo demás son aspectos secundarios y dependientes de ese factor. La única manera de desbloquear es construyendo ese poder, esa presión, esa confrontación a través de la lucha popular o los medios que se consideren más oportunos en cada contexto. Que no tienen porque ser siempre violentos pero si que tienen que ser de presión, de confrontación y de enfrentamiento.