quinta-feira, 22 de dezembro de 2011

Leituras

«Euskal Herria Estado ¿Para qué?», de Euskal Herriko Komunistak (BorrokaGaraia)
Euskal Herria a lo largo de su historia, de forma consciente en los últimos dos siglos ha levantado los cimientos ideológicos de la construcción nacional

«La izquierda abertzale afirma que Rajoy no estuvo a la altura de la nueva situación y decepcionó a los vascos», de Ezker Abertzalea (nafargune.info)
Sin embargo, el Estado español tiene una deuda histórica con Euskal Herria. El Estado le debe a Euskal Herria el reconocimiento de su identidad nacional y los derechos que como pueblo le corresponden. Eso es lo que Amaiur, en nombre de la sociedad vasca, ayer mismo en Madrid le reclamó al nuevo jefe de gobierno español.

«Carrero, Falange y la alcaldesa del PP», de Ahaztuak 1936-1977 (boltxe.info)
Esta espectacular acción fue saludada en todo el Estado español por todas aquellas personas que estaban en contra del régimen fascista inaugurado por el golpe de estado del 18 de Julio de 1936 y en el que tambien Carrero Blanco habia tomado parte en la medida de sus posibilidades.

«Alguien debe pedirme perdón», de Miren Arauko ETXEBARRIA (Gara)
Todos sabemos quienes han sido y quienes son. No soy un caso único en Euskal Herria. Somos muchos miles. Alguien debe pedirme perdón.