segunda-feira, 19 de setembro de 2011

Leituras

«El contrapoder», de Joxean AGIRRE AGIRRE, sociólogo (Gara)
De aquí en adelante, tenemos dos maneras de equivocarnos gravemente. Seguir el guión del infantilismo ultraizquierdista que sólo frecuenta bares y chats, es una de ellas. Ven reformistas por todas partes, anatemizan alianzas, pactos y cambios de estrategia, pero sin salir de su blogosfera. Llevan meses cascando a Bildu y, como aquí nos conocemos todos, nunca destacaron por su compromiso real en los tiempos en que ardían las calles.

«Llaman Audiencia a lo que es sordera», de Fede de los RÍOS (boltxe.info)
Leyendo y releyendo la última sentencia contra Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto, cómo no evocar la lúcida afirmación de Bertold Brech: «Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia», y eso que no conoció a los herederos del Tribunal de Orden Público.

«Otegi en la cárcel: Bildu, el camino», de Manuel F. TRILLO (boltxe.info)
Que nadie abandone este camino, porque vamos a ganar. Dicho quedó, Bildu es el camino. El camino tiene curvas peligrosas, y una de ellas es esta estrambótica sentencia. Se puede sentir mucha rabia, mucha indignación, pero quienes están en la cárcel saben que su trabajo es reconocido y valorado por la izquierda de Euskal Herria.

«De Garcia Lorca a Arnaldo Otegi, el esperpento faccioso español», editorial do BOLTXE KOLEKTIBOA (boltxe.info)
Otegi, Rafa y sus compañeros y compañera están vivos tan solo porque España no ha podido ir hasta el final, como si hicieron con Txiki, Otaegi, Baena, Sanchez Bravo y Garcia Sanz. Salen de esta como el resto de prisoneros políticos vascos, antifascistas, revolucionarios, libertarios de casualidad.