quinta-feira, 29 de setembro de 2011

Askapena: Internazionalismoa ez da delitua / O internacionalismo não é um crime

A un año de que se pusiera en marcha la operación policial contra Askapena, queremos comunicar:

Antes que nada quisieramos expresar nuestra mayor solidaridad con Gabi, Walter, Aritz, Unai y Dabid, militantes internacionalistas vascos que han sido enjuiciados hace dos semanas y que están a la espera de mismo.

La redada contra Askapena y el posterior enjuiciamiento se enmarca dentro de la estrategia represiva contra el movimiento popular. Lamentablemente no es el primero, ni será el último dentro de los oscuras etapas de la historia de este pueblo. Además, el objetivo del accionar represivo ha sido golpear al internacionalismo por canalizar la solidaridad y el cariño entre los pueblos. Justamente, en el actual momento, en el cual la solidaridad con nuestro pueblo es más importante que nunca.

Queremos manifestar, al igual que hemos hecho hace un año, y en estos 24 años de largo camino, nuestro compromiso con el trabajo realizado, con el objetivo de tejer las redes de solidaridad con los pueblos en lucha y canalizar la solidaridad con Euskal Herria que se genera en el ámbito internacional. Justamente, es esto lo que les duele a los imperios y explotadores, que los pueblos hagamos camino común de resistencia ante cualquier injusticia en cualquier lugar del mundo, por encima de las diferencias y las particularidades de cada un@.

Y que ninguna acción criminalizadora, ya sea mediática, policial o jurídica podrá impedir la necesidad y el compromiso asumido por los pueblos, de aprender y apoyarnos mutuamente.

Finalmente, expresamos nuestra adhesión a la manifestación que se realizará el 1 de octubre en Iruña, que partirá desde los Cines Golem a las 17:30 hs y os animamos a concurrir, junto a los demás militantes enjuiciados, con el objetivo de reivindicar todos los derechos para tod@s.

Gora Euskal Herria Internazionalista!
Eskubide guztiak guztiontzat!
Fonte: askapena.org

Conferência de imprensa dos internacionalistas da Askapena processados

Bilbon, 2011ko irailak 28.
Fonte: askapena.org