sábado, 23 de março de 2013

Borroka Garaia: «Kit de formación política express»

Claro está, tener un amplio conocimiento de la historia de Euskal Herria es una tarea enorme que requiere muchos años, conocer la trayectoria del MLNV también puede ser un proceso profundo y complicado. Por eso hoy vengo con una propuesta de «kit inicial«, para que de una manera rápida y relativamente fácil se puedan adquirir los fundamentos básicos en este aspecto. (BorrokaGaraiDa)

«Mentiras tolerables», de Iñaki EGAÑA (Gara)
¿Por qué, me preguntarán, vamos a ser los vascos más especiales? / Porque la mentira permanente, grande o pequeña, temporal o eterna, ha sido el referente de una de las partes del conflicto. La credibilidad ha sido, por contra, una de nuestras señas de identidad en cincuenta años y la farsa el apellido del enemigo, incluso me atrevería a decir que también del adversario político.

«La gran fumata y la bruja taragua», de Maité CAMPILLO (boltxe.info)
La bruja Taragua es valiente, sabe que en resistencia y ofensiva para nada sirven ovarios ni pelotas; conciencia, conciencia!, ese es el ejemplo, se dice para sí misma. Taragua es divina de verdad, va dejándose caer con todo de forma magistral, sobre la escena pueden escuchar el careo con los Cardenales de la fumata romana: