terça-feira, 26 de março de 2013

Independentistak: «Aberri Eguna 2013. El futuro, la independencia»

Nosotras y nosotros mismos tendremos que encontrar, como pueblo, el camino de salida de la crisis y tendremos que construir nuestro futuro. Para eso necesitamos competencias de estado. Necesitamos el estado Vasco. El futuro, la independencia. (lahaine.org)


«Frente a los desahucios, autodefensa», de Tasio ERKIZIA (BilboBranka)
Esa doble vara de medir la violencia no es nada nuevo en la historia, siempre han actuado de la misma manera los políticos y los medios de comunicación sumisos a la Banca. Silencio y justificación de las injusticias cometidas por los ricos, criminalización de toda forma de «autodefensa» del pueblo sencillo. De todas maneras la reacción observada en las últimas semanas refleja la preocupación del sistema por las expresiones de rebelión popular.

«Yolanda González vive...», de Edu GONZÁLEZ e Iosu IBARGUTXI (lahaine.org)
Yolanda vive porque los resultados de la llamada «transición» viven. La propia existencia de un fascista como Emilio Hellín y una muerte como la de Yolanda son fruto de aquella transición. Una transición protegida por una ley de punto final, la llamada Ley de Amnistía que blindó y aun blinda a todo el aparato judicial, policial, militar, eclesial católico, económico y administrativo del franquismo contra toda reclamación de responsabilidades por sus fechorías.