quinta-feira, 9 de fevereiro de 2012

Patricia Muñoz: «Debemos optar por la transformación social y, para ello, es necesario tener soberanía económica»

Patricia MUÑOZ, do Elkartzen, um dos colectivos que convocaram a manifestação de dia 25 em Bilbo contra os cortes e em defesa dos direitos sociais, entrevistada pelo Branka (Bilbo Branka)

«La independencia de Euskal Herria es el primer paso para un verdadero socialismo», de Ida GARBERI (boltxe.info)
Ida Garberi, cidadã italiana que vive há vários anos em Cuba e trabalha na Prensa Latina e Cubadebate, entrevistada pelo Boltxe.

«No todas las victimas son iguales», de J. Maria PEDREÑO (boltxe.info)
Efectivamente, tiene razón la AVT cuando dice que «ve inaudito que se compare a las víctimas de ETA con los represaliados del franquismo». Y efectivamente es así, pero no por lo que expresa la AVT, sino por las siguientes razones:

«Que parezca un accidente», de Gloria REKARTE (Gara)
Los allegados de los prisioneros vascos viajan porque los diseñadores de política penitenciaria exigieron que el cariño, la solidaridad y por supuesto los derechos, se tasaran en precios muy altos.

«Delegado con tricornio de plata», de Mikel ARIZALETA (lahaine.org)
En su despacho ha plantado el tricornio de plata regalo de guardia civil. Y claro, viene a prohibir porque no hay presos políticos sino terroristas, no hay un pueblo vasco sino un único: español.

«El Sr. Rubalcaba», de Antonio ALVAREZ-SOLIS (boltxe.info)
Las ideas son el fundamento de toda organización política. No son adjetivas. Los lectores de la noticia pueden pensar que si el Partido Socialista cambia de ideas será ya otro partido