domingo, 22 de junho de 2014

AA.VV.: «Sin palancas y de día, robo a la clase trabajadora vasca»

Este, si no lo evitamos, será el mayor fraude cometido en Euskal Herria desde el Estatuto de Autonomía y el Amejoramiento, y lo será en detrimento de nuestro tejido productivo y de nuestra capacidad de decisión y soberanía para disponer de herramientas financieras públicas, imprescindible para una salida a la crisis en clave de más democracia y más derechos sociales y laborales. (BorrokaGaraiaDa)

«El camino hacia la amnistía», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Es el momento de pisar el acelerador para derribar el muro de la dispersión y medidas de infinita crueldad y llevamos buena carrerilla para dar el golpe final. Ese golpe posiblemente necesitará elevar la presión hasta el límite requerido. Euskal Herria debe ser un hervidero en ese sentido y empezar a poner en práctica medidas de presión y desobediencia efectivas que hagan desde ya inasumible el coste político de mantener ese crimen a los responsables y colaboradores de esa práctica represiva. No está en manos de los presos, sino principalmente lo está de Euskal Herria. No hay otro camino.

«Filtro; oroimena, miresmena eta irakaspena», de Askapena (askapena.org)
Gaur, Errefuxiatu eta iheslari politiko egunean Uruguaien duela 20 urte izan ziren gertakizunak gogoan izan ditugu Oñatin burutu dugun ekitaldi politikoan. Euskal Iheslari Politikoen etxera itzultzeko erabakia eta Uruguaiko herriaren irakaspena izan ditugu izpide, Norma Morronik egun honetarako helarazitako hitzak entzungai eta baita, Roberto Facal eta Fernando Morroni, eta euskal errefuxiatu politikoei omenalditxo txikia eskaini ere.