quarta-feira, 11 de junho de 2014

FARC-EP: «Carta abierta a los candidatos a la presidencia»

Las FARC-EP, cualquiera que sea su respuesta o actitud, jamás cejaremos en la búsqueda de la paz con justicia social y democracia, porque tenemos la confianza absoluta en que las grandes mayorías del país también la anhelan y terminarán conquistándola. Nuestro compromiso es con ellas, y a ellas nos debemos. (lahaine.org)

«La izquierda de la izquierda abertzale», de Moldizgin GORRIA (BorrokaGaraiaDa)
La Izquierda Abertzale no es ajena a la lucha de clases. Se da dentro de ella también. La lucha por los espacios ideológicos y políticos es parte del mismo proceso que se mueve por el contexto de una crisis económica y reestructuración política general y particular.

«Insumisión galega a la represión española», de Pakito (pakitoarriaran.org)
La militante independentista galega Maria Osório fue condenada en 2013 por un tribunal de excepción, la Audiencia Nacional española, a 7 años y 9 meses de prisión [...]. se encontraba en libertad condicional desde febrero del año pasado después de un año y tres meses de prisión preventiva en régimen especial, [y] ahora se enfrenta a la sentencia firme por la cual el Estado español pretende encerrarla de nuevo en sus cárceles para cumplir más de 6 años que le restan. [Mais informação: ceivar.org]