quarta-feira, 31 de julho de 2013

Borroka Garaia: «Asentando la paz»

lejos de la política de cara a la galería y la propaganda basada en ingeniería social una gran parte de este pueblo entiende que la paz va unida a la justicia. Y todo impedimento para que esa justicia se pueda abrir paso crea una fractura lógica y necesaria de clases irreconciliables y de pueblos en lucha por sus derechos. // No se va a conseguir jamás el sueño de la burguesía de una ciudadanía conciliada y en paz consigo misma bajo la injusticia. (BorrokaGaraiaDa)

«As contradições da União Europeia face ao Hezbolá», de Thierry MEYSSAN (resistir.info)
A inclusão do Hezbolá na lista europeia das organizações terroristas é uma velha reivindicação de Telavive, apoiada pelo império anglo-saxónico. É um esforço de propaganda visando afirmar que os «Bons» são os israelenses e os «Maus» os que recusam aceitar o roubo das suas terras. [em castelhano: lahaine.org]  

«Chávez sigue cumpliendo años», de Atilio BORÓN (lahaine.org)
Acabaron con la vida de nuestro Comandante, pero este dejó un campo minado, sembrado de «trincheras de ideas» que, como lo recordaba José Martí, son más importantes que las trincheras de piedras.  

«Favelas de Bolívar», de Bruno CARVALHO (5dias)
Estão orgulhosos do seu bairro. Foi a primeira zona do país em que o analfabetismo foi erradicado. Hoje, velhos e novos tratam de construir um modelo de justiça social e seguir o exemplo de Hugo Chávez. Questionados sobre a ausência do histórico presidente, são peremptórios: «Todos somos Chávez».