Esta diferencia salarial supone una vulneración del principio de igualdad, impide un acceso equitativo a los ingresos, condiciona la cuantía de las futuras prestaciones sociales derivadas del empleo y el salario (prestaciones por desempleo y pensiones de jubilación), y menoscaba gravemente las condiciones materiales y de calidad de vida de las mujeres. [...] Por todo ello es urgente poner fin a las prácticas empresariales discriminatorias, y garantizar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral a través de herramientas jurídicas eficaces. (labsindikatua.org)
«El final de los convenios. La ofensiva neoliberal continúa», de EHK (BorrokaGaraiaDa)
Dicen que la crisis pasará, por supuesto, eso sí, dejando a los trabajadores en peores condiciones de vida. Se acerca el inexorable cierre de la capacidad coercitiva de los convenios colectivos sobre la patronal, un golpe más en la desarticulación de cualquier sostén y defensa para la clase trabajadora y los sectores populares.
«Eguzki, 26 años en defensa de nuestra tierra», de Eguzki (boltxe.info)
Veintiséis años después la Europa de los mercaderes, la mundialización de la economía y la apuesta por un capitalismo salvaje, siguen trayéndonos proyectos insostenibles que no responden a los intereses del pueblo.
«Consejeria de interior: No mas montajes policiales», de Grebalariak Aske (boltxe.info)
Es evidente que lo que están castigando no son los desórdenes o agresiones, sino la lucha y el compromiso por otro modelo socioeconómico. A medida que avanza la lucha de amplios sectores populares y de la clase trabajadora, la represión también crece. Ahí están los ataques al movimiento contra los desahucios, los ataques a huelguistas en Gernika e Iruñerria...