sexta-feira, 29 de junho de 2012

Ezker Abertzalea: «28 de Junio: Queremos una Euskal Herria libre, compuesta por personas libres»

la Izquierda Abertzalea observa que se han dado pasos importantes tanto en la normalización como en la visibilización de la realidad, gay, lesbiana, bisexual y transexual. Pero, aun así, las personas que viven su sexualidad, afectividad y relaciones fuera de la heteronorma y la monogamia, sufren situaciones de exclusión. No hemos llegado todavía a la equidad entre todas las personas. (boltxe.info)

«Ante la gravedad del momento histórico...», de Amaiur (insurgente.org)
Los autores, diputados de Amaiur, parten de la expresión que encabeza el artículo, extraída de un cuaderno de la FAES (fundación del PP) al hilo del referéndum que próximamente se va a celebrar en Escocia, para abordar el tema del derecho de autodeterminación, en un contexto en el que el soberanismo se ha fortalecido en las sociedades vasca y catalana.

«Que repartan las entradas», de Martxelo DÍAZ (Gara)
Así, si quieren hacer un verdadero gesto para la galería, ¿por qué no renuncian a esas entradas y las distribuyen entre parados a los que les han recortado las prestaciones? ¿O entre quienes acuden a los comedores sociales de la ciudad? ¿O entre los estudiantes de la UPNA que van a tener que pagar más tasas? ¿O entre quienes vamos a tener que pagar más por los medicamentos?

Carlos Aznarez (Análisis internacional) (Info7 Irratia)
El director de Resumen Latinoamericano analiza la situación creada en Paraguay tras el golpe de estado, comenta el conflicto creado en Bolivia con los policías sublevados y habla de la pugna interna dentro del gobierno de Argentina